Quieres ver algo que te entretenga, te ponga nostalgico y pro-romantic ? Pues vela, lo vale
La vi solo porque quería pasar el rato, y estaba ambientada en los 90's. No tenía expectativas, pero el como la protagonista comenzó el plan de saberlo todo de ese chico, y lo afincada que estaba me divirtió mucho, hasta la talla del zapato le quiso saber y como se fue construyendo su interés por el chico y la química entre los dos me hizo enternecerme mucho, como: quiero un amor en los 90's tmb! y que suceda sin yo sabery no tener celulares xD
Fue orgánico, igual que la actuación de todos; también visualmente es hermoso, como están los colores saturados para dar juego a que es otra epoca no sé, me transmitió esa nostalgia aunque fuese un detalle pequeño; y la música está bien, solo que es algo olvidable kjdf pero encaja bien con las escenas,
El final... Es triste, a muchos pudo no gustarle, pero te invito a verla igual, la re sientes y te destroza un poco, pero en totalidad no me arrepiento de haberla visto, y la volvería a ver, como una confort movie
Questa recensione ti è stata utile?
Buena en dar sorpresas y crear ilusiones visuales
Lo que más me gustó de esta película fue sus recursos visuales, como usar los charcos para mostrar figuras e ilusionar que pasó otra cosa. O también escenas que te ponen de repente, que por como actuan los personajes de repente no te esperarías que sean, consigue sorprenderte o agrandarte las expectativas y pium, entra un giro que no esperabas del todo.En general, la producción en cuanto escenarios y colores está bien y si es hablar sobre la historia, sin meter los recursos, también está buena. Como, el mundo de los sicarios es cruel y no te lo esperas del todo, pensarías que alguien de ese trabajo si está por ti, cuando... Y sobre la relación entre la protagonista y su hija, también me llamó la atención, como al principio si que tenían un gran muro que las separaba pero luego solo hubo la simbología de "la puerta abierta". Cálido. Nada más que decir.
La música es que no la recordé. Las actuaciones si estuvieron bien, y fue algo pintoresco la diferencia entre cada cabecilla de cada empresa jkfgd, como cada uno tenía su estilo y tono, y los empleados (Esos tenía su imagen interesante). Fue entretenido de ver hasta el final, y si que sientes el "ay..." cuando se le complica la cuestión a la protagonista. Recomendado.
Questa recensione ti è stata utile?
La violencia y depresión del servicio contrarrestrado con una calidez armoniosa
Calidez armoniosa dada por los cazadesertores más icónicos. Quién escribió el guión y decidió contratar a los actores merece algo más que un aplauso.Si bien, la quimíca entre An Junho y Han Hoyeol no habla de toda la serie, si que es otra grandísima razón por la que sea tan tan buena; al cada capítulo golpear con una historia triste de una persona que acabó por romperse por la frustración, el abuso o la necesidad, como para irse de su deber por lo cual podría pagar mucho, estos dos son un alivío, un suspiro confortable. Que hace que no se sienta tanto el dolor que es innegable, y quieras repetir y repetir capítulos por sus escenas de persecusión o dialogos en general, hablando o interactuando. Cada actor hizo su haz al interpretar su papel, y se siente natural como ninguno. Se debe hacer una mención a Jung Haein (Aunque Koo Kyohwan también destacó muchísimo) por lograr transmitir esa tristeza, mejor dicho, ese momento de quiebre tan bien como lo hizo, sin dar muchos detalles. La actuación merece esa puntuación.
Como se mencionó, la historia que son 6 capítulos con una intensidad adecuada para que ninguno se sienta pesado ni sobre, habla de la vivencia de los soldados, que se ven sometidos por la ley del más fuerte y solo por conocerlo, que es algo cercano a la realidad, es recomendado darle una oportunidad. Hay degradación solo porque te toca, porque alguien más aparte de ti también lo hizo y porque ese es el sentido de alguien que está hecho para una guerra. Aunque también hay partes donde los mismos soldados deberán cuestionarse si de verdad es lo correcto ser tan insensible.
Sobre la música se colocó también un diez porque las once canciones captan ese sentimiento de la introducción, "estás dejando algo atrás" y tendrás que vivir esto, por dos años... Y no será fácil ni lindo. Algo así, luego de que otros años solo eras libre, y no tenías esas preocupaciones; sonidos, voces hermosas, que captan esa nostalgia, dolor y fortaleza... Encajan muy bien y para escuchar solo. Y espero que quien la empiece también le de una oportunidad de escuchar.
La producción en general también esta bien, y no podría pedir más, ya que cuando algo está bien hecho, se queda. Y pega.
Espero te gusteee
Questa recensione ti è stata utile?
Questa recensione può contenere spoiler
La mejor segunda temporada, satisfactoria resolución
El título no es tan interesante pero es porque, es lo que tiene. Esta temporada supera a la primera porque acá es donde explota todo, y haciendo spoilers no generales, es donde se destruye la gloria de Park Yeongjin. Entonces, a continuación SPOILERS GRANDÍSIMOS indirectos, pero si hablan de lo sucedido.Me gustó todo diría, y me gustaría comentar como manejaron ciertas y escenas y mensajes que las hicieron más bellas. Como, cuando se descubre cuál fue el destino de Myeongoh y por quién, está esa escena en la que una joven Dongeun en su clase de español decide traducir la parte del tatuaje del chico, "memento mori", solo la parte que no estaba tapada por una cura, y se traducía "me morí". Fue hermoso como lo unieron a sus escenas actuales. También, hablando del desarrollo del otro acosador, Jaejun, a este costó más dar su merecido pero mientras, se me hizo divertido como le importaba el descubrimiento de que era padre y giraba siempre en torno a eso sus acciones, como cuanto molestaba a su abogado porque le diga que sí hay alternativas para el tener su paternidad. Y como sus intentos de parecer el padre ejemplar al final morían al siempre mostrar de vuelta su susceptibilidad, explosiones de ira y violencia. Sobre las otras dos chicas, Lee Sara y Choi Hyejoong, no tengo mucho que decir, son también el mayor de ejemplo de acabar hundiéndose, por su propia culpa. Querían las dos satisfacción personal y eso las llevo a llegar más rápido a su sentencia.... Dejándonos hablar de las víctimas que hicieron que el plan de Dongeun se consumase.
El doctor Yeojeong y la especie de espía Hyeonam; me gustó la parte realista en la que la venganza deseada por el primero, no estaba yendo bien. La frustración mostrada por parte de Lee Dohyun, las escenas en las que lloró las sentí y la verdad fue muy bueno su interpretación. También más en sus escenas en las que actuaba como el verdugo, antes solo los veía en facetas amables y acá se le veía ese alterego más frío y dispuesto a hacer daño por esa justicia que la policia u otro no te puede dar. Y sobre Hyeonam, me gustó su la parte en la que decía (Aunque creo que esto fue en la primera temporada), que aunque le pegasen no significaba que no se podía reir o ser graciosa, me pareció un personaje muy cálido y fuerte, sobretodo.
Como se puede ver, eran diferentes tipos de victimas. Estaba la protagonista, vacía, que no recordaba sonreir casi, estaba Yeojeong, que intentaba hacer parecer que todo estaba bien pero vivía perturbado, ansioso, y luego Hyeonam, que transmitía esa calidez solo mientras su hija estuviese bien entonces ella podría ver el lado positivo.
Otra cosa, es que me gustó el papel del esposo de Yeonjin, de hecho, sonará vergonzoso pero hasta hubo una parte en la que hasta lo llegué a shippear con la protagonista pero es que, no sé, aunque todo estaba calculado se veía ese misterio genuino por parte de él en un principio, por su forma de jugar. En general, este hombre me pareció casi el único rico educado y que le dio el beneficio de la duda a su esposa, aunque al final no sirvió de mucho.
Yeongjin... su desenlace, creo que es inmejorable. Literalmente, de a poco, le arrebataron todo lo que ella conseguió y pensaba que sería para siempre o merecía. La más satisfactoria para mi fue cuando su propia progenitora la traicionó. Fue hermoso, aunque suene retorcido. Y también, la actriz que la interpretó hizo un trabajo excelente al expresar todos los momentos de frustración, lágrimas, por sentir que nada estaba en su control ni siquiera lo que antes estaba segura. Muy bueno.
Dejándonos con la opinión mía del final final, que me gustó también. Ver a la protagonista y el doctor juntos se sintió correcto, y suficiente. No antes, sino en ese momento, pues al final no se trataba de un romance sino el proceso de una venganza. Y bueno, fue satisfactorio sentir que el doctor podría tener lo que tanto había deseado y acompañado de a quien tanto se había aferrado, aún con sus desapariciones. Fue un 9.5, quiero pensar solo porque no caló tanto en mi como en otro, y la música sin tantos puntos solo porque no le presté tanta atención. Igual cumplió las expectativas.
Questa recensione ti è stata utile?
La venganza más satisfactoria, por las víctimas y ayudada por los villanos
Solo porque existe la segunda temporada que es en la que se logra la venganza, deberías de ver esta primera parte que también es buena y por tanto, prepara el escenario para que la continuación se vuelva más profunda y explote. Y sientas lo bueno que fue haberlo visto desde un principio hasta el final.La historia no necesita muchos episodios para introducir cuál fue el acoso que vivió la protagonista y cuáles son sus objetivos en la venganza, pero tampoco se siente apresurada. Se muestra como pasa a ser su razón de vida verlos infelices y es interesante, como cada uno de los acosadores tiene una debilidad visible por la que jalar. Todos están jodidos. Como son 5 pero entre ellos mismos se echan mierda, al unos no ser tan ricos como los otros o directamente, ser uno la sombra de otro. Por eso, cuando Dungeon se va haciendo más visible y empieza a hacer contacto con uno de ellos, no hay esa fidelidad, sino egoístamente el contactado elige traicionar al grupo por su bienestar y el dinero que se pueda ganar. Es muy interesante como esto se repite mucho. Los villanos se encargan de hundirse aún más, al no parar de intentar salvar su propio pellejo.
También, hay muchas cosas que no esperarías que sucediesen por las cuales esto se complica más.
Otra cuestión por la que la recomiendo, en medidas generales, es que las victimas son lo contrario, se apoyan a sí mismas. Es hermoso como, se muestra gente que también sufrió un gran trauma en el pasado o presente pero encuentra esa razón para seguir viviendo, como Dungeun, y por eso la apoyan Dungeun porque se siente que se hace lo correcto. Que ser bueno siempre, a veces solo asegura perder. También que hay víctimas que aún conservan cálidez, y no son solo grises, eso hace que te encariñes mucho con ellas.
También, tiene características como objetos que la hacen diferente, como el juego de go y los tacones verdes, es atractivo como dos cosas tan simples como esas marquen tanto una serie por lo simbólicas que fueron. Y no tiene sentido aclarar, pero las actuaciones son excelentes y debido a que el estrés se hace mayor en la segunda temporada, se muestra aún más la habilidad y el dolor que puede transmitir cada uno de los personajes. Es muy pro.
La única razón de que la música sea un 6 es que no le puse mucha atención pero ambienta bien.
El final de esta segunda temporada, dejo el suficiente misterio por empezar de inmediato la segunda que sería lo máximo.
Questa recensione ti è stata utile?
Twenty Five Twenty One
0 persone hanno trovato utile questa recensione
El camino es más importante que el final, es un drama inolvidable
A muchos no les gustó porque pensaban en un final que les hiciese justicia a los protagonistas, pero te invito a disfrutar del proceso que sin duda fue más enriquecedor y hermoso que la resolución.Na hee-do empieza desde abajo, con muchas complicaciones pero su poder es su fuerza de voluntad. Kim-Taeri se hace con este papel como si fuese la propia, su voz y gestos siempre expresan esa energía del personaje, que no se deja vencer, que busca la manera. Cada vez que se ve una escena de ella entrenando te crees que es deportista y no va a parar hasta que se haga de madrugada, o cada que ocurre un PARTIDO, dios. Que forma tan sencilla de hacer que te cautive la esgrima, y la entiendas. Esa expectativa cuando sientes que esta perdiendo porque esta desconcentrada, frustración, todo eso se plasma.
Pero ella no es la única personaje, está Baek Ijin, que si Na-Hee-do es un ejemplo de esa energía abrasadora que vence, este chico es el ejemplo de alguien al que pudieron arrebatarle vitalidad pero tampoco deja de intentarlo. Alguien al que le duele muchas cosas, que a veces cae en reflexiones profundas y se desalienta porque la vida es amarga pero vuelve a levantarse, siento que eso definiría un poco lo que es y haciendo gran esfuerzo porque es más que eso.
Los dos se complementan al máximo, como si pudieron ser grandes amigos al principio o su amor evoluciono pero no tendría porque tener nombre, porque ambos sabían que sean lo que sean igual estarían para el otro. Son apoyo.
Y los amo, aún siendo que no termina convencionalmente nadie quita los momentos que pasaron juntos. Felices, cómicos, de confusión, de es contradictorio pero igual quiero que estén de tu lado, de no estamos juntos pero estamos.
Y esto solo hablando de ellos dos, luego están Moon Jiwoon, Jin SeungWan y Go Yurim, que hablando de ellos y todas su cualidades y todo lo que aportan no acabaría o quizás no lo leerían, pero hacen que 21,25 sea LA serie. Porque a lo largo de la historia se hace énfasis en que estado se encuentra cada personaje, como piensa hasta una parte importante de su familia, como es su relación, y empatizas. No son solo un alivio cómico.
Hay arcos que te hacen lloran con ellos, un gran ejemplo... Adolescentes, pero sus convicciones son tan fuertes como para revelarse contra una figura de poder que perpetra algo que afecta al que quiere, a sus compañeros en general. Y sacrifica tanto por eso. Son cosas dichas entre líneas por las que deberías de verlo.
Igual que cada momento feliz junto lo vale, O CADA PARTIDO DE ESGRIMA, que de todos sacas una emoción que te hizo no querer despegarte de la silla, como, esta chica trabajó tanto y está dándolo todo.
Sobre los demás aspectos, tenemos que los lugares donde transcurre son los correctos, la ambientación, cabinas telefónicas más conmovedoras que celulares, y el contexto del FMI, interesante. LA MÚSICA es genial, y no es por ser comeflor, pero tiene canciones con un sonido que se te queda y quieres repetir, les agarras cariño: Starlight es un tema principal que no olvidas, que es perfecto, su coro, lo que significa, y Your my existence de Wonstein tiene ese momento de descarga en el que solo suena la instrumental que es mágico, te hace sentir mucho, como si fuese una explosión de algo y tuvieses emoción de esa parte, una canción de dorama que no es comparable. La canción de bibi también, y se hace una mención especial a esa canción "With" que trata de pura amistad, que cantan todos los actores del elenco principal y de verdad, es hermoso, real.
Encuentros, momentos felices, conflictos, partidos, pérdidas, reencuentros, estrés, dolor, realización. Somos la niña del principio leyendo el diario de su madre y no puedes esperar a que sea más genial aunque siempre quisieses que hubiesen sucedido otras cosas.
Si llegaste hasta acá, muchas gracias y espero que puedas disfrutar de esto tanto como yo y todos los que les tocó esa fibra, el camino acá es the most important y sobre todo, velo lento, aseguro que será lo mejor que puedes hacer (No olvido el nombre nahedoo y baekijin desde que los vi ayuda). <3
Questa recensione ti è stata utile?
Los precios de los deseos son conmovedores y por eso es un highlight
A veces no necesitas ver algo con una buena puntuación en "volverlo a ver", si la primera vez que lo viste te puede dejar un mensaje interesante. Esta es así,Dura lo que tiene que durar, y es un ocho porque pudo tener plotwists más interesantes o como un arco final pudo ser menos básico, pero no es aburrido. Los precios de los deseos me interesaron bastante, como cada uno tenía su interés y no le importaba perder lo que sea (Aunque fuese un poco retorcido). Hasta lloré en una parte por eso xD y me hizo reflexionar mucho. Las ambientaciones son buenas, y cada platillo de la bruja me hace querer comerlo, también los outfits de ella 10/10 y hay una mandrágora que por alguna razón, se me hizo re simpática (Pocos diálogos pero es re suficiente, es ella en 4k). Las actuaciones estuvieron bien, me hubiese gustado ver más el potencial de cada uno pero ninguna queja.
Pude notar un desarrollo en la protagonista, como desde alguien quizás con una fachada bien ingenua que se hacía la interesante (Así lo vi y no me gustaba), hasta alguien que si toma las cosas en cuenta, y es madura, que por eso es que entendí al final porque gilyong se pegó a ella (Hay mucho girlpower en esta serie que te llega al corazón, en general).
Sin duda, es uno de esos doramas que pasan bajo la mesa pero acaban quedándose en tu memoria como una creativa idea si decides verlos, como, perdería mi vida por la de mi hijo? Si encontrase un restaurante que cumpla cualquier deseo... es magia (Como la intro de cada capitulo que recuerda a sabrina, la amo).
Espero la disfrutess !
Questa recensione ti è stata utile?