Secret Garden es un gran dorama.
Secret Garden es un gran dorama.Si bien es cierto que la producción a nivel visual (a nivel de efectos) tal vez no es la mejor, lo compensa con creces en otros aspectos. La historia no es compleja y tampoco tiene una gran ambición, pero si te gusta el romance es uno de los mejores que he visto en series. Mezcla la comedia con el drama de una forma equilibrada y, lo más importante, es una historia con alma, que te hará sentir con los personajes y las situaciones que viven.
Las actuaciones están perfectas, sobre todo los dos protagonistas, pero los secundarios tampoco lo hacen nada mal. El guión también destaca, es un guión inteligente, sin diálogos prefabricados y que de verdad caracteriza a cada personaje. La música es sensacional, de las mejores que he escuchado en doramas.
Por último, quiero destacar que la protagonista no siga los estereotipos estúpidos de muchos personajes femeninos de series asiáticas.
Questa recensione ti è stata utile?
All About My Romance
0 persone hanno trovato utile questa recensione
Un romance precioso para calentar tu corazón (Shin Ha Kyun se roba la serie!!)
Es una historia entretenida, refrescante y feel-good. La he visto solo por Shin Ha Kyun, que con su actuación se lleva toda la gloria de la serie. No obstante, me han gustado algunos detalles, como lo dulce que es el romance, y el hecho de que la pareja rompa algunos clichés y no dejen influenciarse a la mínima por lo demás como sucede en otras series.Hay muchas opiniones diciendo que Shin Ha Kyun era demasiado viejo y no lo suficientemente atractivo para ser el ML de una serie romántica... pero eso no es solo extremadamente superficial, sino que, por favor, Shin Ha Kyun ES atractivo, pero es que además su increíble actuación enamora por sí sola, por no decir su sonrisa. Así que si lo único que os preocupa es el actor principal, no podría haber uno mejor.
Quitando eso, la historia no es nada del otro mundo, los personajes secundarios son bastante pobres y el resto de actuación simplemente correctas. La recomiendo si eres un fan de la comedia-romántica, quieres pasar un buen rato o eres fan de Shin Ha Kyun. El romance es precioso.
Questa recensione ti è stata utile?
Historia entretenida y dramática sin ambiciones
Es un dorama entretenido y con actuaciones buenas. Pero después de haber visto mejores cosas no puedo darle mejor nota. La historia podría ser mejor sin duda, al final es lo de siempre, una chica pobre que capta la atención de un chico rico.Como he puesto en mi rating, las actuaciones on buenas, porque tiene buenos actores, pero tampoco llegan a ser deslumbrantes o de lo mejor que he visto. La actuación de la protagonista en concreto no me acaba de convencer.
En resumen, es una buena serie para pasar el rato, pero no vayáis con muchas expectativas de que os cambie la vida. Al final, no deja de tener los típicos clichés asiáticos, y, con toda la personalidad que aparenta tener la protagonistas, al final acaba siendo "domesticada" en un comportamiento más sumiso.
Questa recensione ti è stata utile?
Una buena idea inicial, pero llevada por un camino tóxico y nocivo
No me malentendáis. Quiero empezar diciendo que esta serie no es una mala producción como tal. Ha tenido mucho éxito, y puedo entender perfectamente el motivo.Por un lado, es una historia entretenida y con humor, con la que poco a poco te vas familiarizando con los personajes y queriendo saber más de ellos. Tampoco es un mal concepto o una mala idea. Además, por otro lado, para los que nos gustan los amores que se van cociendo a fuego lento esta historia tiene un gran punto a favor. Pues, a diferencia de como pasa en otros BL, los protagonistas no se enamoran por completo en el capítulo 2 o 3, si no que se van conociendo y se van haciendo amigos. Las actuaciones sin ser excelentes, son buenas, también raro en los BL. Bien, hasta ahí todo bien.
Lo malo viene en pequeñas dosis, y, al menos en mi caso, al principio me hizo sentir un poco incómoda, pero no pensé que fuera a más. Pequeño aviso: sí va a más. Uno de los protagonistas básicamente abusa del otro, es dominante en un sentido que toca lo abusivo, controlador y posesivo. Esto no tendría por que ser malo como tal, si el guión y la producción reflejaran lo pernocivo de un comportamiento así, pero no lo hace; sino que lo romantiza. Hace parecer que el comportamiento de este personajes sea adorable, entrañable y romántico, una prueba de su profundo amor, cuando lo único que es es tóxico y desagradable, y no indica más que una obsesión enfermiza, no amor. Tampoco voy a entrar en el profundo machismo arraigado que hay en esta serie, porque apesta, los personajes femeninos son maniquís y estereotipos.
Por estos motivos, especialmente por el primero, creo que es bueno que la serie haya sido baneada, y la verdad es que, sintiéndolo mucho por los fans, me alegro. Probablemente el baneo también fue porque refleja comportamientos tóxicos, y no solo por tener contenido homosexual. Me estaba gustando, pero llegó un punto que fue imperdonable y la dejé a pocos capítulos de terminarla.
Questa recensione ti è stata utile?